logo ricardo villarroel

TESTIMONIOS

Rina Rojas Herrera

Discutir las respuestas a los exámenes de simulación me permitía conocer cómo abordar ciertas preguntas. Agradezco la disposición de Ricardo para explicar y ofrecer apoyo para aclarar dudas hasta rendir el examen. El material es excelente y muy útil: un gran aporte. Espero rendir el examen en el corto plazo y aprobarlo con los tips entregados en el curso.

Gabriel Godoy - MPG (Ingeniería y Montaje)

Grupos de Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos. El curso fue dinámico y con ejemplos prácticos muy claros, el material de apoyo ayuda mucho. En mi labor me ha ayudado y he podido implementar mucho de lo aprendido. Los beneficios que espero de este curso son la proyección profesional, debido a que actualmente participo dentro del equipo de planificación de proyectos en mi organización y espero llegar a participar dentro del equipo de dirección de proyectos.

Aurora Galleguillos - Constructor Civil

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. De la experiencia de otros cursos de capacitación esta ha sido excelente. En cuanto a la metodología empleada. El relator cuenta con las capacidades pedagógicas de enseñanza, por lo tanto, encantada tomaré los otros módulos de dirección de proyectos.

Bárbara Velozo, PMP®. Jefe de Proyectos Procesos TI - Lan Airlines

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Excelente curso que me ayudó a rendir sin dificultades el examen PMP, además del constante apoyo de Ricardo. Los materiales y los ejemplos expuestos fueron muy prácticos y claros, repasando todos los procesos de cada área de conocimiento. Lo recomiendo sin dudar.

Leonardo Del Campo

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. El curso cumplió completamente mis expectativas, Ricardo da muy buenos “tips” a lo largo del curso. Yo salí auditado por el PMI que solicita los documentos físicos para corroborar la información enviada vía Web, recomiendo enviarlos vía Correos de Chile, permite enviar cartas sin que sean abiertos y revisados.

Marco Peña - Jefe de Proyectos TI - Fashions Park

Curso y Taller de Certificación PMP. Cumple con todos los objetivos. Excelente material y muy bien abordados los temas. Curso recomendable para cualquier persona que quiera certificarse como PMP. Entrega todas las herramientas de manera clara y con los ejemplos necesarios para entender.

Daniel Da Cruz - Gerente de Planta Cono-Sur - Soletanche Bachy Chile S.A.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. La capacitación fue muy dinámica y las actividades propuestas por el profesor fueron muy adecuadas a nuestra actividad profesional. Nos entrenó y capacitó con una real herramienta de planificación con recursos asociados. Ahora tendremos que practicar y aplicar sus consejos.

Gabriel Godoy - MPG (Ingeniería y Montaje)

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. El curso es muy completo y me sirvió para aclarar bastantes interrogantes. Además de aprender a realizar una buena programación y presupuestación de los proyectos, el material de apoyo entregado es excelente y es 100% aplicable a la realidad. Espero sacar el máximo provecho de los conocimientos adquiridos y como beneficio tener una mejor proyección profesional

Flavia Liaño, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. Muy buen relator, con conocimiento y fundamentos sobre el PMBOK. Comprometido en el proceso de certificación del alumno, diligente ante cualquier duda o consulta. 100 % recomendado.

Marco Guerra R. PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. Curso y material complementario son de excelente calidad. Ricardo es muy buen profesor, con experiencia y mucha paciencia para explicar. Terminado el curso te brinda asistencia hasta que te certificas. El haber tomado este curso y no otro fue fundamental. Agradezco la asistencia y el apoyo brindado para lograr certificarme PMP®.

Myriam Gregorio De Las Heras, PMP®

Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. Excelente material de apoyo, buen entrenamiento y varios tips para realizar la inscripción y recopilar los antecedentes requeridos por PMI. Buen taller para desarrollar el examen de 200 preguntas. Ricardo fue un gran apoyo, por lo que lo recomiendo 100% para el logro exitoso de la certificación. Además, mantiene la información requerida al día.

Rafael Socarrás

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. Considero que seguir las sugerencias de Ricardo fue clave. En términos generales, el examen no es difícil después de hacer el curso y taller, pero es necesario practicar con unas 800 preguntas antes de presentarlo. El curso con Ricardo lo recomiendo absolutamente.

Gonzalo Zúñiga, PMP®. Jefe PMO - Esval. S.A.

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Obtuve mi certificación gracias al curso de Ricardo. Posee una sobresaliente experiencia, conocimiento, pedagogía, compromiso y disposición. La documentación, ejercicios, simuladores, retroalimentación y motivación recibida fueron preponderantes. En 2 meses entre clases (48 horas) y auto estudio (7 días full) logré la certificación junto a una sólida base de conocimientos, criterios y metodología para un mejor ejercicio de la Dirección de Proyectos.

Hugo Balbontín, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Excelente relator, con mucha paciencia y detallista, claro en responder dudas. Entrega mucho apoyo, tips, genera confianza y el material es excelente. Éxito seguro para certificarse: la guía de Ricardo más dedicación personal. Gracias a su experiencia y conocimientos íntegros en dirección de proyectos encontré la guía y el apoyo que necesitaba.

Nevenka Mardones, PMP®. Gerente Outsourcing

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. En el curso de Ricardo obtuve conocimiento, orientación adecuada para prepararme, enfrentar el examen y retroalimentación acerca de mis avances. El material y acceso al simulador fueron determinantes para lograr mi certificación. Destaco que fue muy útil toda la experiencia que transmitió Ricardo, su disposición y apoyo más allá del período en el cual participé en su taller. ¡Gracias!

Alejandro Garrido

Excelente relator. Su curso está diseñado para ir a lo esencial, entrega material muy bueno y brinda apoyo en el proceso de postulación al PMI haciéndolo muy simple. Seguí sus consejos, estudié enfocándome en sus recomendaciones, hice los exámenes y simulaciones y logré aprobar el examen PMP® en muy poco tiempo. Lo recomiendo 100%.

Luis Mejías A. - Gerente de Operaciones - Raytech

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project 2013. El curso permitió conocer en detalle y alinear las potencialidades de la herramienta, las claves para hacer un buen uso en la planificación, seguimiento y control de proyectos. La vasta experiencia profesional de Ricardo en el ámbito de la gestión de proyectos y procesos de certificación de las metodologías, permitió un excelente desarrollo y trabajo práctico. El gran desafío es incorporar el uso adecuado al interior de nuestra organización. Gracias.

María Catalina Barrantes, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. Muy buena experiencia. El acompañamiento de Ricardo fue importante, 100% recomendado.

Víctor Escobedo - IT Director Latin America at Oriflame

Curso y Taller de Certificación PMP. ¡Excelente curso! Me encantó la base teórica de la metodología PMI para gestión de proyectos, así como también el material del curso, el cual es muy compacto y claro y por supuesto el acompañamiento de Ricardo en el estudio del material y la resolución de los ejercicios y preparación para el examen. Ahora me siento mucho más preparado para sacar mi certificación PMP. ¡Gracias Ricardo!

Rodrigo Sepúlveda - Ingeniero Civil en Electricidad - Gerdau Aza

Microsoft Project 2010 – Workshop. Me pareció un buen curso, aprendí lo que necesitaba con ejercicios prácticos. Me ayudó a mejorar la planificación para los proyectos en los cuales estoy participando.

Harold Ordinola M. - Minera Teck

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Los temas revisados en el curso fueron muy acabados. Me sirvió para aclarar bastantes interrogantes y aprender nuevos comandos de control. Hoy en día podré realizar una buena programación y llevar un buen control del presupuesto de los proyectos. El material de apoyo es muy didáctico y aplicable a la realidad. Espero sacar el máximo provecho de los conocimientos adquiridos. Muchas gracias Ricardo.

Marcos Ríos C.

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. Excelente curso. Muy dinámico y los contenidos indicados son los idóneos para prepararse y rendir la prueba de certificación. Ricardo tiene grandes dotes de orador y su nivel pedagógico es bastante elevado. Recomendado 100%.

Alejandro Sepúlveda S. - Jefe de Proyectos Informáticos - Productos Fernández S.A.

Project Management (Grupos de Procesos con Enfoque TI). La experiencia en el curso fue realmente gratificante, ya que siento que me ayudo a fortalecer mis habilidades en gestión de proyectos y cumplió plenamente mis expectativas. Respecto a Ricardo, les puedo comentar que es una persona muy profesional y responsable, que domina a la perfección los temas del curso y está siempre dispuesto a profundizar en los tópicos y realidades de los participantes.

Marco Guerra Rivera - Ingeniero Control de Gestión IM2

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project 2010. Me sentí satisfecho por lo aprendido. Ricardo transmite su experiencia y dominio conceptual, especialmente en la parte de seguimiento y control utilizando la técnica del valor ganado. Constantemente entrega tips muy útiles. El taller es muy dinámico, práctico y aplicable a la realidad de los proyectos. Totalmente recomendado. Espero en un tiempo más continuar con el módulo de ejercicios.

Felipe Ramos - Ingeniero Civil Industrial - Arcadis Chile S.A.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Realizar el curso me potenció en gran manera en mi trabajo, pude llevar satisfactoriamente uno de los proyectos más grandes y complejos de la empresa hasta ese momento, ganando el reconocimiento de mis pares y jefatura. Estoy muy agradecido del curso y la excelente disposición de Ricardo para responder a mis constantes consultas, me llevó a fortalecer y familiarizarme bien con esta excelente herramienta para el manejo de proyectos.

Esteban Romero

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. Hice el curso con Ricardo y su experiencia y tips me ayudaron a enfocarme en lo relevante del examen y poder formular una estrategia de estudio para así enfrentar de la mejor manera y en forma exitosa el test.

Jimmy Fuentes C. - Oficina Técnica - Soletanche Bachy Chile S.A.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. El curso fue bueno y con muy buena dinámica, además el grupo de estudio estuvo concentrado en las clases y con muchas ganas de aprender, el profesor puso ejemplos prácticos y claros, los documentos o material de apoyo ayudaron bastante durante el proceso de estudio.

Juan Pablo Alcalde

Curso y Taller de Certificación PMP®: ALUMNO CERTIFICADO. Hice el curso con Ricardo y su experiencia y tips me ayudaron a enfocarme en lo relevante del examen y poder formular una estrategia de estudio para así enfrentar de la mejor manera y en forma exitosa el test.

Carlos Valenzuela Gómez - Planificador Mecánico - Collahuasi

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Después de terminado el curso, puedo decir que Ricardo es un profesional muy experimentado en el uso de esta herramienta, teniendo buen dominio de los contenidos y la funcionalidad del sistema.

Carlos Rojas - BHP Billiton

Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. El curso fue bien planificado y bien ejecutado, con presentaciones breves pero sólidas, con “tips” para enfrentar el examen y con muchos ejercicios de práctica. Se entregó material de apoyo de muy buena calidad, incluyendo simuladores y un libro. Este curso fue un factor fundamental en que aprobara el examen de certificación PMP a la primera.

Lucy Abrahim, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. Excelente curso, muy dinámico, mitad teoría y mitad práctico. Muy buen material, simulador, consejos, tips y explicación con ejemplos. Me certifiqué al 2do intento. Mi consejo: vencer el miedo al examen, que si bien es muy largo, no lo encontré difícil. La metodología de Ricardo es muy buena y lo recomiendo 100%.

Manuel Sánchez, PMP®. Director de Proyectos - Mekano Sige S.A.

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Excelente preparación para rendir el examen PMP, validar las mejores prácticas que estaba utilizando y corregir aquellas que no tenía idea existían. Debatir con personas con experiencias en mercados diferentes permite saber de mercados más avanzados en estas prácticas. Recomiendo este curso y taller con Ricardo, con su experiencia laboral y de profesor, logra generar un buen ambiente de trabajo y convivencia haciendo grato asistir varios sábados todo el día.

Claudio Zaror, PMP®. BHP Billiton

Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Excelente enfoque metodológico. El material de apoyo simple y práctico. Puedo comentar que la preparación es óptima. El libro guía, las sesiones en simulador y el cronograma de estudio fueron factores esenciales para aprobar, también en mi caso al primer intento. Agradezco sinceramente todo el soporte prestado por Ricardo y su equipo.

Cristian Herrera - Codelco

Curso y Taller de Certificación PMP. Muy buen curso, lo recomiendo, excelencia en la presentación, rigurosidad en las explicaciones, muy buenos tips de examen, preocupación por los detalles. Sobre el profesor: excelente persona y acompaña al alumno en cada una de las dudas que nacen en el transcurso del aprendizaje.

Sebastian Hucke - Ing. Comercial - EPMC

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. El curso cumplió con mis expectativas. Estoy convencido que a partir de ahora mi trabajo será más fácil y entendible para mi persona y mi jefe estará más satisfecho con mis resultados.

Antonio Castillo - Ing. Civil Electrónico - Elecnor Chile S.A.

Grupos de Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos. Es el curso más provechoso en el que he participado; entrega una visión general y detallada de los grupos de procesos, áreas de conocimiento de la dirección de proyectos y al juntar este curso con el de Microsoft Project se transforman en una herramienta muy poderosa para la dirección de proyectos.

Gabriel Allende - Arquitecto

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Me pareció excelente el curso y excedió por mucho mis expectativas. Muy recomendable para todos los Arquitectos.

Dinko Basic - Ing. Civil Industrial - Constructora VIR

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Excelente curso. Superó mis expectativas además de ser muy personalizado.

Jorge Fernández - Ing. Civil Electrónico - GerdauAza

Curso y Taller de Certificación PMP. Excelente y muy dinámico. El tiempo fue muy bien utilizado y se logró pasar por todos los procesos con la suficiente profundidad. El material entregado y la presentación están bien enfocadas en los objetivos del curso.

Claudio Hernández Arratia, PMP®.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project 2010. Estoy realmente conforme con lo aprendido y los temas abordados. Demuestra con ejemplos claros la forma correcta de trabajar y te prepara para enfrentar el uso que actualmente se le da en la empresa. Las 24 Hrs pasan muy rápido y al finalizar te das cuenta que aún hay mucho por explorar en el uso de MS-Project. Recomendado 100%.

Cristian Pardo, PMP®.

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Muy buen curso; gracias al aprendizaje obtenido en el curso pude obtener la certificación PMP. El curso tiene todo lo que uno necesita para rendir la prueba y salir exitoso; se empieza por la parte teórica y se termina con muchos ejercicios. Ricardo: gracias totales.

Victor Contreras Araya - Constructor Civil - Soletanche Bachy Chile S.A.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Mi impresión personal del curso es que se cumplieron las expectativas, logrando una visión diferente de cómo abordar un proyecto en su fase de planificación y programación. Este tipo de herramientas son muy importantes en el desarrollo profesional, ya que las aplicamos constantemente. Debo hacer hincapié en algo para obtener un buen resultado; lo aprendido no cumple ningún objetivo si no lo aplicamos en nuestro trabajo. ¡A practicar y aplicar!

Juan Carlos Díaz Aguirre

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. Fue un excelente curso, donde el profesor demostró poseer una muy buena metodología de enseñanza y un gran conocimiento del programa. Mis expectativas fueron superadas, porque el profesor no solamente enseñó a utilizar un software sino que transmitió su experiencia personal en control de proyectos y además incorporó una herramienta muy interesante como es la Técnica del Valor Ganado.

Claudio Costagliola

El enfoque del curso es muy dinámico. Se presenta lo necesario para adquirir la base teórica y se ejercita mucho. Muy recomendable!

Yuliano Reyes M. - Ingeniero de Proyectos Mecánicos - Gerdau Aza

Microsoft Project 2010 – Workshop. Curso cumple con las expectativas, dinámico, práctico, conceptos bien explicados y buenos ejemplos. Excelente disposición del relator para aclarar dudas y lograr motivar al equipo que participa en la capacitación. Curso bien orientado al cubrir las necesidades de nuestra área en el control de proyectos.

Eduardo Soto - Subgerente de Sistemas - Fashions Park

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Hice el curso y taller para certificarme PMP y pase el examen sin ningún problema. Tanto Ricardo como el material que entrega son de alta calidad, lo que permite llegar tranquilo y confiado al examen. La experiencia y el conocimiento que posee Ricardo hacen que las clases se hagan muy dinámicas lo que facilita el proceso de aprendizaje.

Javiera Herrera - Ing. en Recursos Naturales - Fundación Chile

Planificación de Proyectos con Microsoft Project. Microsoft Project es un software muy útil para la planificación y seguimiento de diferentes tipos de proyectos y puede facilitar mucho el adecuado control de la ejecución de los tiempos y del presupuesto, pero es necesario aprender a utilizarlo adecuadamente. El curso realizado fue muy útil en introducir la lógica del programa, dar buenos consejos o “tips” para su uso e involucrarme más en el aprendizaje. La práctica es indispensable, el aprendizaje será permanente.

Mario Aliaga - In Motion

Grupos de Procesos y Áreas de Conocimiento de la Dirección de Proyectos con enfoque TI. El curso fue una experiencia muy buena. Una muy buena pedagogía, muy práctica y entendible. Recomendable para cualquier persona. El tiempo fue utilizado al 100%. El material de apoyo muy claro y variado. Además, deja mucha información para continuar adquiriendo más conocimientos. Me gustó el curso y el “post curso”.

César Cedeño N. - Senior Engineer

Curso y Taller de Certificación PMP. Comparto mi agradecimiento por lo brindado por Ricardo durante el entrenamiento que concluyo con una muy grata impresión. Pude apreciar la experiencia que él posee como instructor, ya que a pesar de contar con un período relativamente corto, supo administrar efectivamente el tiempo. Valoro mucho su actitud de compartir siempre sus conocimientos, experiencias y tips. Con certeza lo recomiendo a otros interesados.

ricardo

prueba

Carla Ugarte Antezana

Planificación, Monitoreo y Control de Proyectos con Microsoft Project. Este fue un curso muy completo. Ricardo tiene mucha experiencia en proyectos y fue minucioso al explicar el uso de la herramienta. También nos aclaró todas las dudas que se nos fueron presentando. Fue un curso muy práctico y todos los puntos que se vieron iban acompañados de ejemplos claros. Después de finalizado el curso sé que puedo utilizar la herramienta Project de manera completa, sacándole el máximo provecho con cada proyecto.

Jaime Ahumada - Jefe de Operaciones - Soletanche Bachy Chile S.A.

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos con Microsoft Project. El curso impartido cumplió todas las expectativas de los profesionales que asistieron, les entrenó y capacitó con herramientas de análisis, clarificó los alcances y usos del software con desarrollo de ejemplos prácticos y reales, lo que lo hace un curso dinámico y de fácil comprensión.

Luis Soto Tapia

El curso de preparación es un gran aporte para quienes enfrenten el desafío de la certificación PMP(R) con seriedad profesional. La visión de Ricardo, basada entre otras cosas en su pasión por las maratones, te convence de que vale la pena dedicarse al estudio para resistir el examen y entrenar para rendir. Si combinas eso con los consejos y estrategias directas de cómo estudiar y navegar en el PMBOK(R) puedes correr confiado la carrera el día del examen. Gracias! Nueva meta en mi desarrollo cumplida.

Francisca Villarroel

Curso y Taller de Certificación CAPM®: ALUMNA CERTIFICADA. El curso fue muy completo para poder aprobar el examen de CAPM. Los consejos entregados por Ricardo para programar una estrategia de estudio fueron fundamentales. El material es suficiente y útil para estudiar. Mis resultados generales fueron Above Target. Lo recomiendo 100%.

Franco Ramorino Guzmán, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Realicé el curso en noviembre 2014 y cumplió con mis expectativas: Ricardo posee la experiencia que transmite de excelente forma. Fui auditado y demoré en enviar los antecedentes. Retomé mi preparación en octubre 2015 con el material que Ricardo entregó e hice los ensayos. Aprobé en enero 2016. Se lo debo a los tips, material y recomendaciones del curso. Gracias Ricardo

Laura Rossignoli, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNA CERTIFICADA. Excelente instructor. Gran claridad en el desarrollo del temario, utiliza el tiempo adecuadamente, excelentes explicaciones en los ejercicios realizados. Material entregado de gran calidad, no es necesario adquirir materiales adicionales. Buenos los consejos para responder las preguntas del examen aportando las claves para entender correctamente las preguntas. Muy satisfecha con el resultado.

Eduardo Soto, PMP®. Subgerente de Sistemas en Fashions Park

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Hice el examen para certificarme PMP y lo pase a la primera; en 4 áreas de evaluación estuve sobre el promedio y en la de cierre en el promedio. En general, el curso es muy bueno.

Jorge Fernández, PMP®

Curso y Taller de Certificación PMP: ALUMNO CERTIFICADO. Para lograr mi certificación PMP, fue fundamental el curso “Processes and Knowledge Areas for a Project” de Ricardo. El curso, material y el libro guía de Pablo Lledó son de excelente calidad porque logran priorizar los conceptos necesarios para lograr la certificación. Sólo tengo para Ricardo Villarroel palabras de agradecimiento por su dedicación y motivación, que me permitieron alcanzar este importante logro.


100
EMPRESAS

6.000
HORAS CAPACITANDO

300
CAPACITACIONES

2.000
ALUMNOS FELICES