logo ricardo villarroel

EQUIPO

RICARDO VILLARROEL

Procedente de Valparaíso, mi proyecto profesional comienza al titularme como Ingeniero Electrónico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, carrera que me permitió ir adquiriendo experiencia, primero participando y luego dirigiendo diversos proyectos en distintas especialidades en más de 20 años de trabajo. Analizada la importancia de certificar mi compromiso con la Dirección de Proyectos, logré tres importantes certificaciones internacionales que me han ayudado a tener mayores probabilidades de éxito en Dirección de Proyectos, que me han ayudado mejorando mis habilidades para gestionar proyectos y capacitar adecuadamente a otros interesados, como son la de Project Management Professional (PMP®) otorgada por el Project Management Institute (PMI®), la de Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) y la de Microsoft Certified Trainer (MCT®) in Managing Projects with Microsoft Project, la dos últimas otorgadas por Microsoft®.

He realizado publicaciones internacionales sobre Monitoreo y Control y Valor Ganado de Proyectos utilizando Microsoft Project.

Agradecido del reconocimiento cosechado durante estos años combinando Metodologías y Herramientas de Dirección de Proyectos y mi vocación docente, me desempeño en forma independiente como Relator y Consultor en Project Management y Microsoft Project, y además como profesor del Taller de Certificación PMP® y del Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Dentro de mi proyecto personal, mi pasión deportiva es el Triatlón, apoyado de la comprensión de mi compañera e hijos ante mis extensos entrenamientos y competencias, cuento orgullosamente mi primera participación en un Iron Man Internacional, en Florianópolis en Mayo del 2018.

SOLEDAD VERGARA

Mi mayor objetivo de vida ha sido lograr un desarrollo integral como persona, buscando conseguir una coherencia vital entre lo personal y lo profesional.

En lo académico cuento con un título de Tecnóloga Médica de la Universidad de Chile, un Diploma en Marketing Integral de la Universidad Adolfo Ibáñez, un Diplomado de Contabilidad y Análisis Financiero para Profesionales de la Universidad de Chile y un certificado del Programa Internacional de Alta Dirección de la Universidad Adolfo Ibáñez, sumado a diversos cursos de capacitación técnica y de especialización.

Tras desempeñarme profesionalmente durante 32 años en una reconocida compañía multinacional del área de salud como Gerente de Marketing y de Planificación Estratégica, decidí que necesitaba un giro trascendental en mi vida y ante la sorpresa de muchos, dejé un estado de confort en lo profesional para dedicarme a trabajar en un área donde mi experiencia personal y laboral fuese un aporte en la vida de otros.

Encontré una metodología de Coaching que concordaba con mi propósito, obteniendo la Certificación Internacional en Coaching Integrativo en Smart Coach y que he ido complementando con otros estudios que me permiten optimizar mi papel de facilitadora en los procesos de Coaching y se han convertido en un complemento perfecto para las Consultorías de Marketing que realizo.

100
EMPRESAS

6.000
HORAS CAPACITANDO

300
CAPACITACIONES

2.000
ALUMNOS FELICES